NOTA DE PRENSA: II ENCUENTRO inFORMATIVO

II encuentro del proyecto de CECAP: DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN A LAS EMPRESAS DEL MODELO DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA.


La mayoría de las empresas no saben que pierden como mínimo 420€ al año por desconocimiento del modelo de formación continua bonificada.

También es un problema para nuestra nación que tiene que devolver a la Unión Europea el dinero concedido y no gastado por las empresas españolas.

Este proyecto liderado por CECAP (Confederación Española de Centros de Formación) comenzó en el año 2006 con 500 puntos de información a nivel nacional de los cuales 14 son riojanos involucrados en la difusión a las empresas de la formación continua bonificada, en la que alcanzamos a visitar cerca de mil empresas a las que se pudo explicar el modelo, y es que en general las PYMES que no han sido informadas no saben en qué consiste.

Para este año las metas son alcanzar los 700 puntos de información y duplicar las casi 45.000 empresas informadas en el ejercicio 2006.

Es importante conocer que cualquier empresa que al menos tenga un trabajador por cuenta ajena tiene concedida una cantidad de dinero mínimo 420€ para gastarse libremente en la formación que precisen sus trabajadores, y que dicha cantidad es responsabilidad del empresario gestionarla de la mejor manera posible, teniendo en cuenta que si al 31 de Diciembre de cada año no se ha ejecutado dicha formación, esta empresa pierde el crédito concedido por el Fondo Social Europeo y Fundación Tripartita. Con lo que pierden oportunidades de formación los trabajadores de las empresas. Dicha formación se puede diseñar a medida de la empresa, estudiando sus necesidades y prioridades, que es uno de los cometidos de nuestra asociación (ACEFOR) y que a través de nuestra web : www.acefor.es podemos indicarles los centros que estamos como puntos informativos del proyecto. También disponemos de un correo electrónico acefor@acefor.es y nuestro teléfono de contacto 902 010 580.

encuentra lo que buscas

Buscar