LOGROÑO ACOGERÁ EL XXIII CONGRESO NACIONAL DE EMPRESAS DE FORMACIÓN ORGANIZADO POR CECAP.

IMG

Bajo el lema “La formación: un paso adelante”, la ciudad de Logroño será escenario los próximos 6 y 7 de mayo de una nueva edición del Congreso Nacional de Empresas de Formación que anualmente organiza nuestra Confederación. En esta ocasión se ha contado con la colaboración de CECAP LA RIOJA, organización anfitriona, y se ha elaborado un completo programa de actividades. Las inscripciones para asistir al Congreso están disponibles en la página web de CECAP finalizando el plazo de inscripción el próximo 29 de abril.

El viernes 6 de mayo, la Sala Cámara del Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja-RIOJAFORUM, será el escenario del inicio del Congreso con una ponencia bajo el título “Cómo utilizar la web 2.0 para aprender” a cargo de Juan Freire Botana, Profesor Titular de la Universidad de A Coruña y Responsable de la Cátedra de Economía Digital EOI. Posteriormente, Pilar Jericó, Directora de Be Up impartirá la conferencia “Liderazgo y gestión de equipos”.

El acto inaugural contará con la presencia de destacadas personalidades de la Comunidad Autónoma de La Rioja, finalizando la primera jornada del evento con una visita a las Bodegas de Juan Alcorta-Campo Viejo, donde también se celebrará la Cena de Bienvenida.

La jornada de trabajo del sábado 7 de mayo dará comienzo a las 10:00 horas con una mesa redonda sobre “Registro de inscripción y autorización de centros para impartir formación para el empleo: análisis y debate”, con la participación de Adolfo Hernández Gordillo, Subdirector de Políticas Activas de Empleo del SPEE Carlos Gonzalo Sainz, Gerente del Servicio Riojano de Empleo y Mª Eugenia Martínez Ríos, Jefa de Servicio de Formación del Instituto Aragonés de Empleo.

Tras un coffe-break y la visita a la zona de stands, tendrá lugar una mesa redonda sobre “La reforma de las políticas activas de empleo: formación de ocupados”, con la presencia de Mª Teresa Muñoz Rodríguez, Secretaria de Formación de UGT Manuel San Juan Urdiales, Director de la representación empresarial en la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) Francisco Moreno Chamorro, Adjunto a la Secretaría de Formación para el Empleo de CCOO y José Jaime López Cossío, Asesor de CECAP.

Seguidamente tendrá lugar la mesa redonda “La reforma de las políticas activas de empleo: formación de desempleados”, con la presencia de Jesús Membrado, Portavoz de Trabajo del Grupo Socialista en el Congreso Carles Campuzano, Portavoz de Trabajo e Inmigración de CIU en el Congreso y Juan Antonio Gómez Trinidad, Portavoz de Educación del Grupo Popular en el Congreso.

Acto seguido, Francesc Castellana, Coordinador General de la FTFE impartirá la conferencia “Los retos de la Formación para el Empleo en España”.

La sesión de tarde estará organizada en torno a diversos talleres de las Agrupaciones Sectoriales de Idiomas, Seguridad Privada y Función Pública.

Asimismo, se desarrollará un Workshop sobre Seguridad en las TIC Nuevas Tecnologías aplicadas a la información y Responsabilidad Social Corporativa.

La jornada concluirá con la Clausura del evento, la ceremonia de entrega de los PREMIOS INSTITUCIONALES CECAP 2010 y la Cena de Gala.

encuentra lo que buscas

Buscar