XXIII CONGRESO NACIONAL DE EMPRESAS DE FORMACIÓN ORGANIZADO POR CECAP

IMG

El XXIII Congreso Nacional de Empresas de Formación organizado por CECAP el 6 y 7 de mayo en Logroño, ha permitido a los profesionales de nuestro sector intercambiar puntos de vista con Administración, representantes políticos y agentes sociales en torno al presente y futuro de la formación en nuestro país.

Nadie pone en duda ya que la formación es sinónimo de desarrollo personal, de crecimiento empresarial y garantía de empleabilidad y por ello ha de pasar a ser considerada por empresas, trabajadores y administraciones, como la más rentable de sus inversiones.

El actual sistema de formación para el empleo ha de ser sometido a una importante transformación, pasando del concepto de gasto al de inversión y del de subvención, al de prestación de servicios. Del mismo modo, se hace imprescindible regular la posibilidad de una oferta privada de formación en ámbitos como la certificación de la profesionalidad, conjugando de este modo la oferta privada y la libre competencia por parte de las empresas de formación, con la formación subvencionada.

La redefinición de los actores del sistema la necesidad de contar con un modelo estable y plurianual la promoción de una acreditación homogénea a nivel estatal y lograr que en el sistema prime la búsqueda de la excelencia, son algunos de los principales retos a corto y medio plazo.

Asimismo, no se puede obviar el importante papel que hemos de jugar los empresarios de nuestro sector en la puesta en valor del beneficio marginal social de la formación. Sin nosotros, será difícil lograr que la formación ocupe el lugar que merece.

encuentra lo que buscas

Buscar